Padre Noé Méndez

El Reverendo Padre Noe Méndez Sánchez nació el 21 de agosto de 1962 en San José Sabinillo, Estado de Oaxaca, México. Es el primogénito de Felipe Méndez Vargas y Fidelfa Sánchez Guerrero. En enero 27 de 1984, se casó con María Luisa Pérez Valencia. Tienen 4 Hijos: Luvia, Diana, Crystal y Noe Emmanuel. Tambien cuentan con seis nietos: Joshua (en el cielo), Jacqueline, Valery, Santiago, Mark y Sofia.

Padre Méndez fue educado en México donde se graduó de la secundaria en 1978 y de la normal en 1981.Estudió en el Centro de Capacitación del Seguro Social tres diferentes cursos: básico secretarial y administración, danza folklórica, diseño y sastrería, terminado en 1983. Estudió inglés en Eastfield Community College, Dallas Texas, de  1996 a  1998.

El 17 de febrero de 2004, comenzó sus estudios en el   Instituto Teológico San Mateo de Dallas Texas, donde estudió teología para el ministerio, donde se graduó el 13 de diciembre del 2006. Estudió e hizo su servicio de Educación Clínica Pastoral en el  Hospital Parkland, Dallas Texas en el año 2007. Fué ordenado a la sagrada orden del diaconado un 10 de noviembre del año 2007 y a la sagrada orden del sacerdocio el 3 de junio ded 2009 en Dallas, Texas.

Empezó a trabajar para la delegación Tlalpan en México D.F. en 1984, como profesor de educación artística. En octubre del 1985, formó parte de la red intercultural de acción autónoma, donde le preparo para ayudar a la gente que avía sido afectada por el terremoto de 1985 en la ciudad de México en la reconstrucción. La reconstrucción se realizo con la ayuda económica de Caritas Internacional. En marzo de 1986, inició varios proyectos en su pueblo en Oaxaca construyendo carreteras, escuelas, reconstruyendo casas y el palacio municipal. Después el trabajo creció hacia 22 poblaciones más donde también se construyeron carreteras, escuelas, redes de agua potable y reconstrucciones de las casas, con la ayuda económica de caritas internacional de Suiza.

En abril de 1988, emigraron a los Estados Unidos. Llegaron a Madera California en primera instancia, luego se movieron a Houston, Texas donde empezó a trabajar para la compañía Copperfield Clothing Store con la posición de Maestro Sastre. Después lo enviaron a San Diego, California y finalmente arribaron a Dallas en 1989. Trabajó  para esta compañía hasta 1993, año en que abrió su propio negocio, Maestro’s Tailor Shop, donde trabajo por 16 años y lo cerro en mayo de 2009 para dedicarse de tiempo completo al ministerio.

En noviembre de 1989, fue invitado por unos amigos a visitar la catedral Episcopal de San Mateo en Dallas Texas, donde se hizo miembro. El empezó a servir en la catedral con el grupo de jóvenes, donde formo el grupo de danza para los eventos culturales de la catedral. Sirvió en la cocina en el ministerio de hospitalidad preparando alimentos. En marzo de 1998, fué llamado a colaborar para ayudar en  el crecimiento del ministerio hispano en Holy Nativity Church en Plano, Texas.

En noviembre de 2005 el empezó el ministerio hispano en St. Luke’s Episcopal Church en Dallas Texas, con la ayuda del Hermano Christopher Kribs Zaleta. Se empezó ofreciendo oración vespertina todos los domingos. Se fue de puerta en puerta de los apartamentos cercanos para invitar a la gente venir a la iglesia a conocer a Cristo nuestro Señor. En el Domingo de Pascua del año 2006, se celebró por primera vez la Santa Eucaristía en español. Hoy es la misión de San Francisco de Asís en Dallas Texas.

Padre Méndez empezó a servir como diácono en la Iglesia de Holy Nativity, el 10 de noviembre del 2007 hasta el 3 de junio del 2009. Después de su ordenación al sacerdocio, sirvió como rector asistente para el ministerio hispano. El 16 de agosto de 2016, el ministerio Hispano en Holy Nativity Church se convirtió en una misión de la Diócesis de Dallas, con el nombre de Iglesia Episcopal de la Santa Natividad, Plano, Texas,(ahora en McKinney Texas) donde el Padre Noé Méndez es nuestro Vicario.