nuestra historia

El Reverendo Padre Esteban Saucedo, Fue el Vicario de la Iglesia de Holy Family en McKinney Texas, hasta el año 1990, año en que retiro como sacerdote de tiempo completo. Algunos miembros de Holy Family no perdieron contacto con él, y siguió sirviendo a sus necesidades espirituales, en Noviembre de 1996 hablo con el rector de Holy Nativity en Plano Texas, Padre James Biegler para pedir permiso para celebrar un servicio de bautismo, que efectuó en Diciembre 7, 1996. Después realizo un servicio de quinceañera el 14 de diciembre para estas mismas familias que lo conocían desde Holy Family. La anécdota es, que asistieron muchas personas al servicio y preguntaron a padre Saucedo de tener servicios en español en Holy Nativity.

En ese mismo momento fueron a la oficina del padre James Biegler y le comunico la necesidad de la gente hispana, junto con grupo que avían asistido a la misa de la quinceañera, el padre James Biegler contesto positivamente y de inmediato se programo el primer servicio oficial, que fue el sábado 28 de diciembre a las 12:00 pm del año 1996. Durante todo el año 1997 los servicios fueron, el primero y el tercer sábado de cada mes, porque padre Saucedo estaba a cargo de la congregación hispana en la Catedral de San Mateo donde celebraba haya en domingo. La primera Santa Misa en Domingo fue el 8 de febrero de 1998. V Domingo de Epifanía.

El ministerio en español de Holy Nativity Church en Plano, Texas, después de varios años de su existencia por voluntad de Dios y por guía del Espíritu Santo, venimos a ser una misión de la Diócesis de Dallas, con el nombre IGLESIA EPISCOPAL DE LA SANTA NATIVIDAD, a partir del 16 de agosto de 2016. Seguimos con el firme propósito de seguir predicando las buenas nuevas de Nuestro Señor Jesucristo. Cada actividad en la congregación se lleva a cabo con la firme convicción en la verdad misma del Evangelio, en el culto público, La Santa Eucaristía, la predicación y el estudio de la Santa Biblia. Con este firme propósito, hoy después de varios años perseverando, contamos con un buen grupo de maestros de educación cristiana para la escuela dominical de todas las edades, incluyendo para los adultos.

Todos los domingos se vuelve una alegría aprender sobre las verdades de Nuestro Señor Jesucristo. Esto nos ha ayudado a fortalecernos en la fe y también a ayudar a los recién convertidos a Cristo en su crecimiento en la verdad del Evangelio y en el conocimiento de la práctica de la fe en la Iglesia Episcopal, acerca de quiénes somos y a quién predicamos. que es para Nuestro Señor Jesucristo. Hoy, después de varios años, la congregación todavía está presente en Plano.

Te invitamos a que nos visites y juntos sigamos adorando a Dios, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y con la guía y presencia del Espíritu Santo.